Casa de Hoyos Herencia Colonial en San Miguel de Allende

Casa de Hoyos Herencia Colonial en San Miguel de Allende

Ubicado en una casona cuidadosamente rehabilitada, Hotel Casa Hoyos conjuga su herencia colonial con un ambiente de eclecticismo chic que enaltece el valor del diseño y el arte mexicano. 

Situada en el centro de San Miguel de Allende, la emblemática propiedad, perteneciente por cuatro generaciones a la familia Hoyos, conserva sus característicos rasgos coloniales, incorporando elementos vanguardistas trabajados con técnicas artesanales de la región, como la cerámica vidriada, la loseta de pasta y las baldosas de barro.

 

Otros elementos propios del modernismo mexicano, como el concreto puro, vidrio texturizado, azulejo, cancelería de acero y contornos de color negro conforman un tránsito que va de lo tradicional e histórico a un emotivo y vibrante ambiente, capturando una esencia contemporánea que privilegia la textura de los materiales y las líneas puras.

“Fue la primera Casa de Cambio en San Miguel de Allende actividad que curiosamente combinó con la venta de granos.”

La reinterpretación de la arquitectura interior se comisionó a AG Interior Studio, tomando como punto de partida el estilo de una casona española en la que dialogan la tradición y la vanguardia y diversas metáforas que, a través de un juego de geometría y colores, evocan los diferentes giros de negocio que albergó la propiedad, desde la compra y venta de granos y semillas hasta sede de la primera casa de cambio.

 

Rindiendo homenaje al legado familiar, Casa Hoyos Hotel Boutique se erige en una finca histórica en el corazón de San Miguel de Allende. Tanto en sus cuidadas áreas comunes como en cada una de sus 16 habitaciones, se establece un diálogo entre la arquitectura colonial y la vibrante vitalidad contemporánea del diseño mexicano.

BEKEB, el bar ubicado en la terraza, deleita a los paladares sibaritas con una creativa propuesta de mixología artesanal de autor.

 

Mesones #14, Centro, San Miguel de Allende

T. 415 152 0002

Fotografía: Diego Padilla, Erick Zavala.

 

TAGS: